Un texto perdido

Este texto lo escribí como un discurso. Un discurso que yo no iba a dar pero ofrecí escribir pues, era para la clausura de un curso de creación de prendas que tomé. Desafortunadamente, no llegó a tiempo para ser leído porque la persona cambió su número de teléfono y no me aviso.
Más tarde, alcanzó su destino pero es probable que no sea leído otra vez por causas harto conocidas en todo el mundo (epidemia… como la película). La primera parte es prácticamente un copy-paste de un podcast de la BBC que me dejó anonadada y quise aprovecharlo pues,  la confección de prendas es principalmente producción de maquila en México y otros talleres lo miran con cierto desdén al no tratarse de un servicio. En fin. Aquí el discurso, sin ediciones (los signos de interrogación incompletos se deben a que lo escribí como nota para enviarlo por un servicio de red social no a errores gramaticales-pereza ya ven).

Cual es el invento mas revolucionario de la historia humana?  (Dales tiempo para pensar) La imprenta? El motor de combustión? La rueda?

O algo mas pequeño todavía? Algo que permite unir piezas de piel para poder salir a temperaturas bajo cero y buscar comida. Que nos permitió sobrevivir a la era glacial sin morir congelados.  Algo como hilo y aguja. (Hasta aquí el podcast)

En creación y confección de prendas aprendes primero como dibujar dichas piezas – aunque actualmente para sobrevivir no se necesiten pieles sino vestir a la moda-, para pasar a preguntarte como cortarlas sobre la tela?
Y entonces sucede el primer shock con máquinas ruidosas que te intimidan hasta que consigues dominar el angulo de inclinación del pedal o consigues rebanar tu tela como jamón si pisas demasiado fuerte. Luego, te cansas de ir y venir de preguntar que coser primero y en donde. La over?  En recta? Se plancha primero? 
Al final,  la practica y el  conocimiento básico te recompensan con tu primera prenda de vestir: una pijama,  una camisa,  una sabana o una cortina.  Posiblemente de costuras un poco torcidas pero que te animan a volver a cometer el crimen. Y cometerás otros crímenes en busca de la perfección una vez tengas las bases. Quizá hasta tener un guardarropa completo.

Publicado por merriamagrain

En realidad no me llamo Merriam y tampoco soy Grain. Sin embargo, al pasarme la mitad del tiempo que escribo con un Merriam Webster abierto, pensé que le debía un poco de crédito a mí diccionario. Grain viene del apodo del que me he apropiado para mi correo electrónico. Por lo demás, espero que disfruten de este blog como yo creo que me voy a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: