Manita de puerco no….

Pues bien…ya encontré el hilo negro y me tejí un lindo suéter a crochet con una entrada de reflexión sobre la obviedad del duelo mágico. Como si nunca hubiera visto los westerns con Clint Eastwood.

Hoy…hoy voy a seguir dando la lata con los sistemas mágicos. Está vez hablaré de cómo hacerle manita de puerco o de cómo limitar la magia de tal forma que metamos en problemas al protagonista. En este momento la imagen mental de la limitación mágica que se me vino a la mente fue: un revolver de seis tiros. Lo único que tenemos que hacer es lograr que el personaje dispare sus seis tiros y entonces…Entonces le damos problemas más grandotes y a ver qué se le ocurre [con el consiguiente dolor de cabeza que tendremos para solucionarlo…]

La limitación de la magia comienza por este sistema de turnos pero puede llegar a ser tan compleja como tener monstruos yz o de péndulo sobre el tablero —y que me aspen si alguna vez llegó a entenderlo porque las cartas mágicas son cómo escribir. Puedes tomar cursos o seguir tutoriales de video pero no aprendes como hacerlo si no lo haces.

Métodos y medios.

¿Cómo usan la magia los personajes? Esto de cómo se usa la magia limita las acciones e incluso conduce a situaciones de tensión. Tenemos la poción AB que requiere mocos de físico teórico pero el físico teórico está encerrado en su villa ideando nuevos métodos matemáticos rodeado por la pandemia y aunque el personaje es un mago, no es inmune a TODAS las enfermedades contagiosas[1]. La otra es limitar el poder mágico a los puntos de vida, maná o número de hechizos determinado (tiros de revólver). Las brujas, los magos y los elfos también comen y se cansan.

Además las escenas cortas de descanso y alimentación nos dan una idea de vida diaria con la cuál identificarnos. Pero recuerda, esto de usar magia es un sistema cerrado que deberá tener mucha pero mucha lógica.  O te encontrarás en callejones sin salida que requieran un actor guapo para que el lector/audiencia no lo note.

Cambio, alcance y medios. ¿Cuál es la velocidad de la bala, su trayectoria y su capacidad de penetración? ¿Qué provoca la bala una vez alcanza su objetivo? ¿Cuál es el medio que dispara la bala? ¿Por qué expongo las cosas con balas y no con bolas de fuego o hechizos? Porque los efectos físicos son más fáciles de comprender que un efecto mágico sujeto a tu imaginación. La mía a veces pone límites muy realistas a las cosas. A veces no. La magia es lo mismo para todos los seres humanos y al mismo tiempo no lo es. El género de fantasía es un género en el cual empantanarse sucede muy fácilmente. Las expectativas lo convierten en un lugar común con montones de clichés que el lector espera u odia, mientras que todos esperan que crees algo completamente nuevo.

Por lo que frutacalifragilisticoespiralidoso, espero usar bien el siguiente hechizo para ancantarte y lograr que leas este blog (sí aún no lo lees). Gracias a La cocina de Meg. Esos likes hacen mucho por darme ánimos.  ¡Tengo un lector que no es de mi familia!


[1] Je, estoy hablando de Newton, quién formuló las tres leyes del movimiento mientras la peste asolaba las ciudades y no de ninguna situación contemporánea.

Publicado por merriamagrain

En realidad no me llamo Merriam y tampoco soy Grain. Sin embargo, al pasarme la mitad del tiempo que escribo con un Merriam Webster abierto, pensé que le debía un poco de crédito a mí diccionario. Grain viene del apodo del que me he apropiado para mi correo electrónico. Por lo demás, espero que disfruten de este blog como yo creo que me voy a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: