Sin categoría

Cómo escribir ficción procrastinando inteligentemente

Escribir como estilo de vida

¿Hay una publicación muy buena en Facebook o en YouTube pero te da flojera verla ahorita o no te alcanza el tiempo? ¡Guárdala para después! Nunca sabes cuándo vas a necesitar un tema….para escribir entradas de lunes de patchwork en tu blog.

 Y probablemente tengan otros enlaces interesantes que no puedas ver en ese instante y son justo lo que has estado esperando…pero eso necesita que uses tu tiempo asignado de investigación…y el trabajo llama o estás buscando trabajo, que es todavía más cansado que trabajar…

Ah y si este es el caso y estás contestando tests psicológicos, asegúrate de sacarle impresión de pantalla a las preguntas por el estilo de: El Lic. López se fue a dormir pero sus vecinos están dando una fiesta muy ruidosa…¿Qué hará con seguridad? Si lo guardas y después haces el ejercicio de pensar con detenimiento el carácter de López, probablemente te ayude con la creación de personajes y sus reacciones varías a las situaciones cotidianas. Y esto es procrastinar.

¿Un amigo te dio una idea pero no sabes cómo usarla o qué sentido/giro darle a la historia? ¡Guárdala! Seguro sale un cuento en algún momento en que estés pajareando en la parada del autobús. Recogiendo la mesa después de la cena. Para eso sirve el cuaderno de trabajo.

Procrastinar es una lata y un mal hábito que me hace odiarme todos los días, pero si no puedes con ese mal hábito…ÚSALO. Aprende a explotar al miserable.

A %d blogueros les gusta esto: