Sin categoría

Cómo escribir ficción teniendo malas ideas. Mala idea no. 2

Escribir como estilo de vida

EL LADO SALVAJE

En 1972, Herbie Flowers era un músico de estudio. Se presentaba con su bajo doble y hacia lo que le pedían. David Bowie trabajo con el en Space Oddity, así que cuando Lou Reed le pidió una recomendación, éste lo conectó con Flowers. Reed le dió a Flowers un patrón musical a tocar. Herbie le preguntó si podía experimentar un poquito. Decidió hacer una sobre-posición usando un bajo eléctrico para ir 10 notas por encima del doble bajo que ya habían grabado.

El resultado: el esqueleto tentador de “Take a Walk on the Wild Side.” En 20 minutos, Herbie Flowers tocó un poquito de genialidad y aseguró la carrera de Lou Reed. Por supuesto que le tomó más de 20 minutos. Le llevó una década de construcción de sus habilidades y aprender a ver y escuchar.

«Cómo hago esto mejor? es diferente de «¿Cómo hago esto?» Nuestra cultura funciona así. Es fácil que haya una junta para criticar el nuevo logo que tú agencia acaba de hacer. Es casi imposible encontrar a alguien deseoso de hacer EL logo.

Somos una comunidad de críticos y tergiversadores y hojalateros. Simple: es más seguro. Rara vez criticamos al crítico. Además, no es tan difícil usar la lija. Es mucho más difícil agarrar la serradora o incluso un lápiz para dibujar los planos en primer lugar. Aquí hay una pista enorme sobre que hacer a continuación: consigue un lápiz. Eso es lo que es escaso, la gente que hace planes. La gente que va primero. Después de todo, es fácil obtener ayuda de los que son buenos usando la lija, ya que hiciste los tramos escalofriantes.

¿QUÉ SIGNIFICA BUENO ENTONCES?

Nadie quiere hacer algo chafa. Todos buscamos lo «bueno» o lo «excelente». Pero ¿cómo es que juzgamos eso? Tal vez sea una trampa preguntarle a otro (o a ti mismo) si tú trabajo es bueno. Es una trampa porque tal vez te sientas inclinado a juzgarlo en términos comerciales. O retroalimentación de los cancerberos.  ¿Es que Harry Potter no era nada bueno después de las 12 editoriales?[1]  ¿Cómo puede el mismo libro ser bueno y no serlo al mismo tiempo? Lo bueno tienes que definirlo antes de empezar. ¿Para quién es y para qué es? Si cumple con su misión, entonces es bueno. Si no, entonces tienes mala suerte, estás equivocado o a lo mejor no corresponde con lo que buscabas. Y si, hay una gran diferencia entre «bueno» y «tan bueno como se pueda». Es probable que nunca cerremos esa brecha. 

PROTEGER TU IDEA PERFECTA.

¿Qué tanto ayuda tener algo especial en reserva, algo nunca visto y aún por descubrirse? Nunca se va a acabar. Está no es tu única idea, ni tú única oportunidad. No hay una idea perfecta, solo lo que sigue que no has empezado aún. Nadie te detiene de publicar tu vídeo. Nadie te detiene de hacer entradas de blog todos los días. Nadie te detiene de colgar tu arte. La única forma de vivir los pasos, es pasar por ellos.

¿En qué número de mala idea vas?


[1] ¿Qué no eran 22?

A %d blogueros les gusta esto: