Simple

Hoy me voy a tomar un descanso (en realidad se llama posponer el trabajo desagradable…) de tratar de comparar e igualar el cómic con el poema. A mitad de camino estoy empezando a pensar que si te pones a ello, se pueden encontrar similitudes entre todo lo habido y por haber….

O quizá solo sea una de esas ideas desagradables y cínicas que de repente levantan su cabecita y te arruinan el momento. En fin.

Esta es una cita sobre una entrevista que Tim Ferriss[1] le hizo a Nuval Yoah Harari. Es un buen consejo para escribir y diseñar. Ser capaz de ir a lo más simple de la idea y lograr la comunicación.


“I had to go back again and again to the core ideas and the lecture notes and ask <<Do I really understand what I’m talking about? If I really understand I should be able to make it simpler. I should be able to give a straightforward example>>” “It is a good method because first year students take no bullshit” “Whatever you write, the computer is fine with it. It’s too long, it’s incomprehensible, it’s boring, the computer doesn’t care but the students give you immediate feedback”

“Tuve que revisar una y otra vez, regresar a las ideas principales y las notas de clase y preguntarme <<¿Realmente estoy entendiendo de lo que estoy hablando? Si lo entiendo de verdad, entonces debería de ser capaz de hacerlo más simple. Ser capaz de dar un ejemplo eficaz, sin rodeos>>”

“Es un buen método porque los estudiantes de primer año no toleran la mierda”

“Lo que sea que escribas, a la computadora no le importa pero los estudiantes te dan retroalimentación inmediata”.


[1] Esto no es un comercial, simplemente que Tim Ferriss le da permiso a cualquiera en su blog o artículo de periódico de usar la transcripción de la entrevista siempre y cuando no pase de las 500 palabras, sea sin fines de lucro y se mencioné la fuente. Lo que me parece súper amable de su parte porque no me tengo que preocupar de decir murci en vez de Bat…n.

Publicado por merriamagrain

En realidad no me llamo Merriam y tampoco soy Grain. Sin embargo, al pasarme la mitad del tiempo que escribo con un Merriam Webster abierto, pensé que le debía un poco de crédito a mí diccionario. Grain viene del apodo del que me he apropiado para mi correo electrónico. Por lo demás, espero que disfruten de este blog como yo creo que me voy a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: