Plagia #12: Mi propia guía para la personalidad del personaje

Ya que hemos invertido algo de tiempo en hablar del personaje, ¿por qué no reírnos un poco con mi propia guía para crear personajes?

Es bastante pero bastante básica, aunque quizá te pueda ser de utilidad. Podrás ver cómo nació Seker, el vampiro abstemio:

Mi propia guía

  1. Auto que poseerían (de tener uno): Seker posee un Lambourghini …por desgracia no soy nada aficionada a los autos así que el mero hecho de nombrar una marca ya era (en ese momento) bastante elocuente de por sí
  2. ¿Con qué limpiarían el parabrisas? : este vampiro es extremadamente limpio y propio en la superficie, así que posee su propio trapo especial de microfibra en color negro. Además aspira el interior de su auto todos los días.
  3. ¿Qué harían en caso de un funeral imprevisto?: Como bien saben, los vampiros no pueden tocar flores con las manos o estas se marchitarán; por lo que Seker enviaría a alguien a comprarlas. De preferencia, alguien que no sea Arisa.
  4. ¿Se avergonzarían en caso de caerse en público?: como vampiro, Seker tiene excelentes reflejos, no podría caerse a menos que le dispararan o sufriera de algún tipo de accidente. En cualquier caso, si resbalara –dado el caso-con una cáscara de banana como en las caricaturas…mantendría su cara inexpresiva aunque por dentro se muriera de vergüenza.
  5. ¿A quién llaman en caso de enfermedad?: Arisa. Y nadie más. Porque a lo largo de los años, Seker se ha ido volviendo más y más introvertido. Por lo demás, los vampiros no se enferman. Probablemente se sintiera mareado a causa de su ayuno permanente o tuviera nausea al ingerir sangre por descuido.
  6. ¿Dónde se cortan el cabello?: Definitivamente en el lugar de moda aunque…su cabello tendrá la misma forma y largo para siempre.
  7. Marca de la ropa interior: Así como Arisa la compraría en paquetes de tres, en vez de comprar Victoria Secret; Seker es más…sofisticado. Él elegiría algo en negro de cualquier marca impronunciable para dejar incapaz de repetirla a sus rivales.
  8. ¿Saben cocinar?: Ante mi evidente incapacidad de cocinar decentemente, me gustaría que todos mis personajes supieran hacerlo. Afortunadamente Seker podría…si tuviera que, en contraste con Arisa y Nineveh.
  9. ¿Qué tipo de música podrías asociar en sus escenas? : Clásica. Básicamente a Strauss y Händel. Sin embargo, también podría tener un poco de Depeche Mode en el fondo.
  10.  ¿Cantan?: Imposible. Seker cuando abre la boca lo hace tan apropiadamente que es capaz de echar a perder algo con musicalidad. Lo mejor que haría sería tararear la canción en un karaoke o seguirla con el pandero…sin ritmo.

Espero que, al menos, hayan pasado un rato harto agradable criticando esta guía (mi ambición no tan secreta es que les sirva de algo y la usen) y se suscriban aunque sea para seguir criticando ferozmente.

Publicado por merriamagrain

En realidad no me llamo Merriam y tampoco soy Grain. Sin embargo, al pasarme la mitad del tiempo que escribo con un Merriam Webster abierto, pensé que le debía un poco de crédito a mí diccionario. Grain viene del apodo del que me he apropiado para mi correo electrónico. Por lo demás, espero que disfruten de este blog como yo creo que me voy a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: