¿Es que nadie sabe jugar cartas mágicas?

Es tan sencillo jugar cartas mágicas que todos los vídeos que pretendí ver para adquirir conocimientos sobre el mago oscuro y el dragón negro de ojos rojos quedaron en…que es tan complejo el juego que no pueden explicarte sin mencionar a cada rato alguna excepción, condición, recoveco o cosa extraña añadida que al final quedas tarumba y si eres como yo…pues algo más perdido de como empezaste. Pero algo sí que aprendí.

En principio es un juego entre dos jugadores…lo que podría parecer inconsecuente pero no lo es tanto[1]. ¿Por qué? Porque por lo regular nuestros recursos se limitan y deben limitarse a un enfrentamiento entre el protagonista y el antagonista.  Merriam…es que no entiendo nada…

De acuerdo. Hagamos un tour relámpago por los juegos de mesa ajedrez y damas. ¿Cuántas personas juegan? Dos. Ambas tienen un turno cada una y mueven una sola ficha o pieza. Igual en la mayoría de los sistemas mágicos dónde la magia se limita a un ataque o movimiento defensivo a la vez por parte de dos personajes.

La complejidad de nuestro sistema mágico puede variar desde un solo movimiento hacia adelante como en las damas o movimientos diferentes y especializados como el de L para el caballo o en diagonal para el alfil. Es decir, por lo regular los personajes van a enfrentarse cada uno con un movimiento a la vez. Malfoy lanza un Desmaius y Potter contraataca con Protego. Ninguno lanza dos o más hechizos a la vez.

¿Cómo estamos subordinados a esto y debemos estar limitados a? Una, la palabra escrita no puede describir más que las acciones de un individuo a la vez. Tal vez podríamos inventar la lectura simultánea separando ambas acciones cada una en una columna y educando a nuestro lector a leerlas como acciones que suceden al mismo tiempo a pesar de que…de todos modos el lector tendrá que leer una primero y luego la otra.

Es una imposibilidad fisica. En cuanto al cómic, la limitación es sobre todo, economía de recursos. Mientras menos detalles tenga una escena, menor será el tiempo que tardemos en dibujar ¿verdad? ¿Y si tuviéramos los recursos del cine con muchos miles de extras? —recuerda que el teatro tiene mucho menos presupuesto con que mucho menos el tiempo por la convención de tiempo real en escena— Pues que aún con esos miles de extras nos enfocamos o hacemos close up en un duelo entre dos.

Igual hay chorromil invasores de la galaxia Abelardo combatiendo contra los defensores del planeta Xy…¿a quién nos importa ver en pantalla? ¿Al héroe en el que hemos invertido nuestra apuesta emocional o en los montones de extras? Por esto se limitan los acercamientos al viudo de la noche contra la ratoncita codiciosa…. Este es el duelo que nos interesa. Y este duelo como buena pelea, involucra un tu primero y luego yo. Al menos antes del clímax,  en dónde la heroína debe patear traseros para satisfacernos. 

Eso es lo que saco en claro por el momento de los duelos mágicos resultantes en un sistema mágico. ¿Tu sistema mágico tendrá zona de cementerio, de monstruos y de hechizos o va a limitarse a unas cuantas acciones? ¿Le darás la oportunidad al protagonista de convocar las cinco cartas de Exodia?


[1] Bueno, tal vez tú ya lo habías descubierto…pero eso es sólo porque eres más listo

Publicado por merriamagrain

En realidad no me llamo Merriam y tampoco soy Grain. Sin embargo, al pasarme la mitad del tiempo que escribo con un Merriam Webster abierto, pensé que le debía un poco de crédito a mí diccionario. Grain viene del apodo del que me he apropiado para mi correo electrónico. Por lo demás, espero que disfruten de este blog como yo creo que me voy a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: