Consulta ciudadana


¿Necesitamos una para enjuiciar ex présidentes? Pues la verdad yo creo que sí…pero solo bajo ciertas circunstancias…

Para empezar ¿Tienes hijos? ¿Necesitas que alguien te diga que tus hijos necesitan castigo cuando se portan mal? ¿Necesitas preguntarle a todo el bloque de departamentos si tienes que reñir al perro por orinarse dónde no debe? ¿Necesitas preguntarle al pueblo si el régimen anterior era corrupto cuando dices tener pruebas?

¿Cuándo se realiza un pleibiscito sobre como y cuando aplicar la ley? Es bien fácil pero te lo diré después de preguntarte otras cositas.

¿Cuánto tiempo se tarda uno en hacer boletas para una consulta ciudadana? ¿Se tarda uno más que si se pusiera a reunir pruebas para llevar a juicio a esa personas de la que hay que hacer consulta? ¿Y si te pones a reunir pruebas después de preguntar, se tarda más el proceso? ¿Cuántas personas van a ir a la consulta? ¿El 60% como la vez pasada? Si el 60% vota que sí ¿preguntan para gastar papel?

Y las últimas preguntas…¿harán la consulta para hacer publicidad de una acción que debería hacerse sin preguntar pero que necesita que nos pregunten porque la corrupción lo impide? ¿La corrupción de quién? ¿En las altas esferas —a las que no les importa lo que piensen las masas— o la corrupción entre las masas llamadas pueblo?

¿Les pagamos por preguntar o por tomar decisiones? Ahora ya saben porque creo que sí deben preguntar.

Publicado por merriamagrain

En realidad no me llamo Merriam y tampoco soy Grain. Sin embargo, al pasarme la mitad del tiempo que escribo con un Merriam Webster abierto, pensé que le debía un poco de crédito a mí diccionario. Grain viene del apodo del que me he apropiado para mi correo electrónico. Por lo demás, espero que disfruten de este blog como yo creo que me voy a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: