Una página de Wikipedia no es un simple conjunto de bits

Hoy es para celebrar que A 100 women de la BBC se propuso crear una página de Wikipedia para mujeres sobresalientes y contemporáneas, las cien que le dan nombre  al  programa (al menos en un principio)
La idea surge de que más del 70% de los colaboradores o editores de páginas en esta enciclopedia, pertenece al género masculino y,  por lo tanto, del mismo modo que los historiadores; tiende a obviar la existencia de mujeres de méritos distintos a su belleza o preponderancia como miembros del show business o de la realeza. La mayoría de las páginas más editadas y completas son de hombres.
¿Hay alguna mujer cerca de ti que se merezca su propia página de Wikipedia por su lucha social o sus logros científicos? Si, da flojeritis aguditis hacerlo ¿verdad?

¿Buscas ser sólo de los quejosos cómo yo? Al menos piensa en alguien que no tenga su Wiki y se lo merezca o pregunta. Con pensártelo ya es un cambio.

Publicado por merriamagrain

En realidad no me llamo Merriam y tampoco soy Grain. Sin embargo, al pasarme la mitad del tiempo que escribo con un Merriam Webster abierto, pensé que le debía un poco de crédito a mí diccionario. Grain viene del apodo del que me he apropiado para mi correo electrónico. Por lo demás, espero que disfruten de este blog como yo creo que me voy a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: