
«Si un libro está bien escrito, siempre lo encuentro demasiado corto. «
Jane Austen

«Si un libro está bien escrito, siempre lo encuentro demasiado corto. «
Jane Austen

No poseo información del autor pero es tan cierto que no puedo evitar ponerlo. ¡Muera el romanticismo estúpido! [Si como no].

Sí, está entrada es un promocional insertado para anunciar que Big Choma ya se animó a subir un webtoon. Y la verdad es que está que hace que muera de envidia porque está genial —también me da orgullo porque es mi cuate, rival y colega (todo eso junto) ¡Por Big Choma!
No, no se me olvida incluir el link. Aquí abajo:
https://www.webtoons.com/es/challenge/carro%C3%B1a/list?title_no=589379

A veces en México nos preguntamos si se puede hacer algo contra x. De que es posible, es posible. Lo que si ya es más difícil es lograr ese paso sencillito y carismático de lograr que más de un mexicano se ponga de acuerdo para que protestemos todos juntos de forma pacífica y en serio. Así, sin embrollos de te rompo la mandarina en gajos, mientras los de la retaguardia se ponen a grafitear estatuas, robar tiendas o todos juntitos decidimos no comprar la marca Tal.
¿Por qué si es posible? Porque los coreanos lo hacen. Se unen de tal forma que logran su independencia sin disparos (marcha del primero de marzo o sam-il), tienen las bancas de sus parques sin rayones o tumban un drama por su representación inexacta y tendenciosa de la historia —…no puedo verificar la fuente de dónde proviene parte de esta idea porque mi coreano alcanza para decir hola y adiós que son la misma palabra; pero este canal de TuTele se dedica con mucho éxito a dar noticias de los medios y idols coreanos en español y no creo que tenga tanto éxito nada más por hablar de Corea…bueno, tal vez.
En todo caso, esto son chorradas personales y están sujetas a ser inexactas y/o sufrir cambios de opinión —es sabio cambiar de opinión cuando descubres que la estás regando.
Lo que en parte creo que es posible porque no suelen usar el pronombre «yo» a la hora de hablar de algo sino 우리, «nosotros» «nuestro», lo que los vuelve más sensibles a las necesidades de la comunidad, de todos.
Claro que, en ocasiones se pasan un poco con aquello de llamar al marido «nuestro marido» como si todas las señoras de la cuadra compartieran al mismo tipo pero…mexicanos al grito de guerra ¿qué les parece usar más seguido —que conste que no estoy diciendo que siempre; «nuestro» «nosotros» para referirnos a aquello qué hace falta hacer o aquello que somos en vez de solo pensar en nosotros mismos?
Aprender de los demás no es malinchismo. Es tener opciones. O al menos eso dice Nuval Noah Harari…Pasto kalo (se feliz).

¿La tierra es plana? No, pero los que lo dicen pueden resultar muy convincentes.
¿Las vacunas contra x, introducen un chip que viaja por tu torrente sanguíneo y se aloja en tu cerebro? No, porque esto es aún ciencia ficción pero para las personas que creen que las imágenes de la luna fueron filmadas en estudio y los Minions interrumpieron la escena, es difícil entender porque no sucede así.
Manipularnos (inclúyome) ya es bastante sencillo sin ningún chip. Basta con decirnos que algo es alarmante y que es terrible y ahí vamos y compartimos. No nos paramos a pensar lo más importante:
La solución a muchos problemas está en aprender y conocer, no en temer simplemente. ¿Lo que está diciendo está persona me beneficia a mí porque es conocimiento o le beneficia a esa persona porque no estoy aprendiendo nada y solo estoy respondiendo de forma automática? Hoy día, no es inteligencia emocional lo único que nos hace falta.
[1] Yo comparto cuando creo que la información es buena y sirve para aprender. También los bordados bonitos y los chistes.

«In the wonderland of Mind I should be as free as another»
Helen Keller
«En el país maravilloso de la Mente, debería ser tan libre como cualquiera»
Helen Keller. My life —with her.
No se necesita mucho para narrar una historia.


Este vídeo de aquí, habla sobre la renuncia de un señor Mori del comité de organización de los juegos olímpicos de Tokio por decir que las reuniones no deberían tener mujeres porque entonces duran más tiempo…Pasaré de criticar el comentario porque a)no vi ni veré la declaración completa y b)supongamos que realmente duran más solo como ejercicio imaginativo y solo como hipótesis teórica comprobable pero latosa de comprobar (tendríamos que hacer estudios con una multitud de individuos cronómetro en mano para ver cuántos individuos y de qué género resulta óptima la participación de forma que las reuniones tengan una duración que resulte eficiente tanto en toma de decisiones como en el tiempo empleado en tomarlas; para poder afirmar la certeza o estupidez del comentario…hechos y cifras y nada de sentimentalismos…)
Lo interesante del video son tres opiniones de personas diferentes (dos son probablemente de la misma persona…lo importante es que lo vean y piensen) que son:
a)Los hombres también sufren discriminación de género, a veces inadvertidamente por parte de las mujeres que dicen cosas como: «deberías poder hacer esto (x) porque eres hombre». No es un fenómeno unilateral señoritas feministas.
b) El obligar a que renuncie el hombre en una situación de poder no es ni hablar del problema ni buscar cómo resolver el problema. A veces pedimos cabezas sin darnos cuenta que hay que empezar por nosotros mismos. En qué debemos ayudar también a crear un modelo de masculinidad que tampoco deje a los hombres sin una guía emocional de comportamiento y aspiraciones. Seguimos pidiendo el chico varonil de pelo en pecho que pueda cargarse al ratón o la cucarachita y tenga espaldas de lanchero pero sin ver qué eso también es…usar dos raseros porque dónde deja eso a los chicos que bordan pero no saben usar un martillo y no son para nada poco Hombres.
c)El contacto con otros países nos ayuda a ver los problemas de los demás y pensar en los propios…no solo ver qué nos hace nosotros sino que podemos adoptar que sea útil. Sin importar de donde salió.
Una chorrada de lunes proto feminista proto masculinista de esas que requieren un montón de chocolate.

—Ha preguntado que cómo nos llamamos
—Cliff, Buddy, Odro y el Bibliotecario. Creía que eso ya lo sabía
—No, hemos de tener un nombre para todos nosotros
—¿Están racionados, entonces?
Soul Music pag. 147
Terry Pratchett

Advertencia de contenido: este es un texto tomado (¿de forma pirata?) del libro El sutil arte de que te importe un carajo de Mark Manson. Hay palabras altisonantes. Muestra una opinión bastante controvertida sobre la vida y con la que probablemente estés en desacuerdo de inmediato. Sí eres menor de edad…no te hará la menor gracia porque está en desacuerdo con tu visión del mundo en la que lo mereces todo. Hecha la advertencia, ya sabes a lo que vas a enfrentarte.
<<Y, paradójicamente, la aceptación de la experiencia negativa es, en sí misma, una experiencia positiva. Lo anterior resulta un total corto circuito para nuestro cerebro, así que te daré un minuto para deshacer el nudo de pretzel en el que se encuentra tu mente y quizá sirva que lo vuelvas a leer: El desear una experiencia positiva es una experiencia negativa, mientras que el aceptar una experiencia negativa resulta en una experiencia positiva. Es a lo que el filósofo Alan Watts se refería como “La Ley de la Retrocesión”, que presenta la idea de que mientras más persigas el sentirte bien todo el tiempo, más insatisfecho estarás; pues perseguir algo sólo refuerza el hecho de que careces de ello. Mientras más desesperado estés por hacerte rico, más pobre y más indigno te sentirás, independientemente de cuánto dinero poseas en realidad. Mientras más te desesperes por ser sensual y deseado, más feo te encontrarás, independientemente de tu apariencia física actual.
Mientras más te desesperes por ser feliz y amado, más solitario y más asustado te encontrarás, sin importar quiénes te rodeen. Mientras más busques la iluminación espiritual, más egocéntrico y superficial te convertirás en tu intento por llegar a ese estado.
Es como la vez que aluciné con LSD: sentía que mientras más caminaba hacia una casa, más lejana se tornaba. Y sí, acabo de usar mis alucinaciones de drogadicto para demostrar un punto filosófico sobre la felicidad. Y me importa un carajo.
Como señalaba el filósofo existencialista Albert Camus (y estoy casi seguro de que él no consumía LSD): “Nunca serás feliz si continúas buscando en qué consiste la felicidad. Nunca vivirás si estás buscando el significado de la vida”.
Puesto de una manera más sencilla: No lo intentes. Ya sé lo que estás pensando: “Mark, todo esto me parece increíble pero, ¿qué hay del Mustang para el que he estado ahorrando? ¿Qué hay acerca del cuerpo esbelto por el que me mato de hambre? Después de todo, pagué mucho por esa escaladora elíptica. O, ¿qué hay de esa casa con vista al lago que he soñado? Si todo eso deja de importarme, entonces nunca lograré nada. No quiero que eso suceda, ¿o si?” Qué bueno que preguntas.
¿Te has dado cuenta de que a veces, cuando algo deja de importante tanto, sale mejor? Fíjate como, en ocasiones, la persona que menos se interesa en el éxito es quien lo logra. ¿Has notado cómo, a veces, cuando empieza a valerte un carajo, todo parece alinearse? ¿Qué sucede en esos casos?
Lo que es interesante sobre la Ley de la Retrocesión — que dicho de otro modo sería como “Ley de la Inversión de las Cosas”—, es que habla de una “reversión”: que algo te importe un carajo trabaja al revés. Si perseguir lo positivo es negativo, entonces perseguir lo negativo genera lo positivo. Aquel dolor muscular que persigues en el gimnasio se cristaliza en mejor salud y energía. Los fracasos en los negocios son los que, al final, nos dejan un mejor entendimiento de lo que es necesario para tener éxito. Enfrentar tus inseguridades, paradójicamente, te hace más carismático y más confiado frente a los demás. El dolor que causa una confrontación honesta es lo que origina la mayor confianza y respeto en tus relaciones. Sufrir miedos y ansiedades es lo que te permite construir coraje y perseverancia.
En serio, podría seguir pero sé que comprendes mi punto. Todo lo que vale en esta vida es ganado a través de superar la experiencia negativa asociada. Cualquier intento de escapar a lo negativo, de evitarlo, aplastarlo o silenciarlo sólo resulta contraproducente. Evitar el sufrimiento es una forma de sufrimiento. Evitar los problemas es un problema. La negación del fracaso es un fracaso. Esconder lo que causa pena o vergüenza es, en sí misma, una vergüenza. El dolor es un hilo que forma parte de la tela de la vida e intentar separarlo no sólo es imposible sino destructivo: intentar arrancarlo también deshace todo lo demás. Pretender evitar el dolor es darle demasiada importancia; en contraste, si logras que el dolor te importe un carajo, nada podrá detenerte. >>
<<Mira, esto funciona así: morirás algún día. Ya sé que es obvio, pero quería recordártelo en caso de que lo hubieras olvidado. Tú y todos los que conoces pronto estarán muertos. Y en el pequeño lapso entre ahora y ese momento hay un número limitado de cosas que deben importarte. Un número bastante limitado. Y si vas por la vida dándole importancia a todo y a todos, sin hacerlo conscientemente o por elección, bueno, acabarás jodido>>