Cómo escribir ficción

¿Cómo decidir? Cuestión peliaguda en tierra fantasía: callejones y templos

urban photo of an alley
Photo by Aleksandar Pasaric on Pexels.com


CALLEJONES.

Son el tipo de vialidad más frecuente en cualquier ciudad o pueblo. Siempre son estrechos, oscuros y lodosos y, frecuentemente, SIN SALIDA. Escaparás por ellos y serás emboscado en ellos.

ALLIGATORES. Probablemente extintos en la tierra de fantasía; te los encontrarás momificados en algún taller de mago, colgando de una viga. Para comprobar si el mago es amigable, busca que haya uno.


ALTARES.

Los hay de tres tipos:

1. TEMPLOS. Son para sacrificios, tendrán una altura a la cintura y serán lo suficientemente largos como para una virgen en posición supina [no se especifica si la virgen debe ser menudita y bajita]. La piedra superior tendrá surcos para la sangre y todo aquello tendrá manchas de color café de algo seco y problemático (en términos administrativos oficiales o OMT por el inglés original, Official Management Terms) de sacrificios anteriores. [Probablemente problemático porque el personaje ya está amarrado sobre el altar o decidirá ayudar a alguien sobre el altar]


2. AL AIRE LIBRE EN UNA COLINA. El tamaño y la forma varían, debe tener un efecto de poder sin alarde. Son de mármol, simples pero hermosos porque están dedicados a un DIOS BENEFACTOR.

3. En RUINAS. Bajo tierra o dentro de una estructura piramidal (TAO). Estarán asentados en un estrado o terreno elevado en el rincón más apartado y oscuro. Del tamaño de una cesta de ropa sucia… En piedra. Se debe tener cuidado al aproximarse a ellos debido a las trampas mágicas ocultas que siguen activas miles de años después [Indiana Jones y … lo que sea]. Esto sin importar los objetos secretos o la información importante y VITAL que contengan. Hay que desarmarlas antes de enfrentarse con la posible sombra de una deidad muy enfadada.A tough guide to fantasy land” de Diana Wynne Jones

Deja un comentario