Ilusión y encontrado

Mientras tanto, del norte, mucho más al norte de dónde Melidé habia salido al mar con la barca; se hacía al mar una partida de exploración. Eran 8, dos chicas y seis hombres. El viento los llevó a la misma orilla donde Melidé habia encontrado el curso del río. Ellos también lo siguieron, con el otoño pisándoles los talones.
Crujieron las hojas bajo sus pies y Stroukoun, el jefe, ordenó el alto. Su hermano Rôder propuso que Stroukoun fuera de cacería con 3 de los hombres mientras el resto armaba un campamento. No obstante, Stroukoun se lo jugó a suertes con Rôder porque prefería mandar a qué lo mandarán a él. Rôder perdió.
Le pidió prestada la capa de piel de lobo blanco a su hermano. Stroukoun dudó porque el adivino le había dicho que no lo hiciera, pero también quería a su hermano y se la presto. Rôder se convirtió en lobo junto con los otros y salieron de cacería.
Melidé salió ese día con las demás a cortar troncos. Se fue rio arriba con Medianoche, mientras las otras se esparcieron, buscando árboles muertos. Melidé se cruzó pronto con los lobos. Y Rôder y sus hombres sintieron miedo. Porque Melidé era hermosa y Medianoche también y ninguna de las dos corrió. Se olía el miedo en ellas pero no corrieron. Melidé se quedó mirando al lobo blanco con los pies dentro del río.

