Sin categoría

¿Cómo escribir una historia de ficción con 5 ingredientes básicos? Un manual muy corto y poco serio

Para Libbie Hawker [1] y para mí también, que hago la traducción y explicaciones, toda historia tiene un corazón como las manzanas que se compone de:

  • Un personaje.
  • El deseo del personaje.
  •  Lo que obstruye al personaje de obtener lo que desea.
  • Lo que el personaje hace para ir en contra de dicho obstáculo y….
  • Si lo obtiene o no

Comencemos con un personaje muy simple: un mosquito. Los mosquitos hacen zzzzz, así que lo llamaremos Ze.

¿Qué desea Ze? ¡Sangre!

 ¿Qué puede impedir a Ze chupar sangre?…la verdad no hay muchas cosas, los anti-moscos no son muy efectivos pero…digamos que sí. Que el anti-moscos Zumbador si lo es. Y que su trompa no atraviesa la ropa gruesa.

¿Qué hará Ze para superar dicho obstáculo? Antes de…tenemos que saber cosas sobre los mosquitos. ¿Cómo se llama la trompa? ¿Qué almacenan realmente? La investigación —muy chafa quizás, nos dice que la trompita se llama proboscis y que dentro de ella hay una serie de ¡6 agujas! (de las cuales dos poseen una especie de sierra como los cuchillos de mesa). También que solo las hembras chupan sangre para poner sus huevos y que al hacerlo, separan el agua de los glóbulos rojos.  

¿Obtiene Ze su deseo? No lo sé…tal vez.

Te reto a hacer una historia con estos datos. Déjala en los comentarios…Recuerda, describe lo que está sucediendo. No lo digas, no cuentes. Describe y tendrás una historia.


[1] Autora de Take off your pants o Deja de pantalonear, un manual sobre cómo hacer outlines de escritura.

A %d blogueros les gusta esto: