Desde el infierno hasta el cielo

Pupilas oblicuas, pelo ensortijado a capa de 5 centímetros, patas de dos dedos con crecimiento de queratina, cuernos y una voluntad que repite una y otra vez con tesón hasta que te arrastran por el suelo y tú ser se convierte en un papalote a la orilla de tierra.

Un solo animalito que puede convertirse en enviado del infierno y advenimiento celestial. Bueno…el truco está en usar al primo, el que se parece. El que se lo come todo.

Viéndolos de lejos son tiernos, cojinosos y sumisos. Son la imagen de la mansedumbre religiosa en el cordero. ¿Quién no será sumiso después de que le muerdan las patas o le den de varazos? Si los dejas, sus 30 kilitos te llevan por donde ellos quieren y se te cierran en banda cuando no quieren avanzar por ahí. También prueban tus pertenencias y las mordisquean…así perdí un cargador de celular.

Su contrario lleva las patas de pezuña hendida, los cuernos y las pupilas horizontales que comparte con su primo doméstico en un frenesí que se parece a la ansiedad alimenticia de un borrego hambriento después de toda una noche de ayuno involuntario guardaditos en su corral.

¿No es impactante de dónde salen los símbolos humanos?

Publicado por merriamagrain

En realidad no me llamo Merriam y tampoco soy Grain. Sin embargo, al pasarme la mitad del tiempo que escribo con un Merriam Webster abierto, pensé que le debía un poco de crédito a mí diccionario. Grain viene del apodo del que me he apropiado para mi correo electrónico. Por lo demás, espero que disfruten de este blog como yo creo que me voy a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: