Oró, ‘Sé do Bheatha ‘Bhaile”

Antes de leer, puedes ir a escuchar y/o ver la canción que escogí aquí. o…hacerlo después. Nuestro patrocinador ya la conoce y puede brincar directamente al texto. A Big Choma seguro le va a intrigar la traducción. Gracias por leer chorradas. Si te gustan ya sabes qué hacer… [comparte las chorradas con alguien que creas que le van a gustar las chorradas ¿por qué quedártelas para ti solito?].

Oró, ‘Sé do Bheatha ‘Bhaile”

Mira hacia atrás, sus huellas sobre la arena negra no duraran más que un respiro del mar y a cada exhalación sube la marea. Se encoge de hombros. Es ahora.

Sus pies son los primeros en sentir el cambio y todo su cuerpo se estremece con un escalofrío. El viento le revuelca los pequeños rizos castaños de la frente. Tal vez sea buena idea desembarazarse de la falda. La arroja, se convierte en un bulto mojado sobre la arena. La chaqueta sigue el mismo camino y la blusa también debería pero el corset… Allá, a lo lejos, flota un madero, tal vez un mascaron de proa. La deslumbra contra el sol de la tarde. Ya no siente el frío, el agua la protege del cambio de temperatura a pesar de haber estado mucho más fría antes de entrar. Se detiene a trechos pues el objeto blanco se pierde contra los destellos de luz del mar y los valles cambiantes de sus prados azules.

Poco a poco una nariz, pestañas y orejas brotan del madero. Los labios permanecen ocultos en su palidez. Se sumerge para ganar velocidad, las olas son cada vez menos apacibles, puede ver algunas algas alargándose hacia la luz. Algunas le rozan los tobillos.

Aire. Flota con los pies hacia el fondo mientras el agua salada le golpea las mejillas. Allí, un poco más hacia la muerte. Sus manos se aferran de subito a una materia suave y helada que no le recuerda la madera del Reverie, el bote de Alain. Sobre todo porque se hunde con su peso entre burbujas.

Lo suelta y emerge rodeada de aire frío y luz dorada. Los brazos y las piernas le pesan, no debería intentarlo pero sus pestañas negras son como invitaciones a dejarlo entrar en casa. Lo coge por un brazo como si fuera una pértiga. Vuelve a hundirse. Masculla una maldición terrible y decide arrancarse el listón color Burdeos del cabello. Amarra la blanca mano de dedos largos en su tobillo. Él está frío como los escalones de un porche con la puerta cerrada y el cabello se le pega en la cara. Es una masa de algas mucho más finas pero igual de molestas, en ocasiones no puede ver por dónde va.

Cerca de la costa, cuando intuye que las olas la arrastrarán más hacia la playa que hacía el mar, se deja ir por un momento. Mala idea. Escupiendo agua, hace un esfuerzo.   Las olas la arrojan contra la arena y siente diminutos raspones en los brazos y la cara. A cuatro patas y a intervalos —las olas, usa las olas para ayudarse a regresarlo a tierra.

Es todo. Respira. Se da la vuelta y una sonrisa la espera del lado de la vida.

Bueno, casi me dan ñañaras después de leer acerca de esta canción… son las 5:11  del 20 de abril y terminé esta cosa como a las 5 (no había visto la letra antes). Después, la curiosidad pudo más que yo y pues…velo tu mismo. Quiere decir que soy radio digital y sintonizo bien…raro. Diviértete con tus chorradas y ya sabes. Comparte, y si te gustó o no te gusto ¿por qué no dejar un comentario? Si te resulta harto enojoso suscribirte a WordPress, puedes ir a la página de FB.

Publicado por merriamagrain

En realidad no me llamo Merriam y tampoco soy Grain. Sin embargo, al pasarme la mitad del tiempo que escribo con un Merriam Webster abierto, pensé que le debía un poco de crédito a mí diccionario. Grain viene del apodo del que me he apropiado para mi correo electrónico. Por lo demás, espero que disfruten de este blog como yo creo que me voy a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: