Ninguno de los tres

¿Te acuerdas cuando la novela de amor se fue a la basura porque no era una historia quita-pon dónde identificarse plenamente con los protagonistas porque la heroína era una genio de 19 años y el prospecto amoroso un billonario con problemas psicológicos?

¡Acabo de descubrir la base secreta de los marcianos venusinos! Y toda la conspiración que hace posible que estas historias resulten redituables (ergo, éxitos de la novela femenina, del corazón… romántica, de aventuras o como se llamen en Ama… allí); que son las tres cosas que la mayoría de nosotros nunca tendrá oportunidad de experimentar (de acuerdo con las líneas de Min Ye Rin en 페픔, Perfum capitulo 13, drama coreano 2019), que son:

  1. ser talentoso,
  2. ser guapo y
  3. ser rico.

 ¿Será? ¿Viven entre nosotros? Considerando que somos animales sociales que se obligan unos a otros a permanecer dentro del mismo marco de miseria común…es posible[1]. Nos encantan las películas con coches de más de…eh…—¿cuánto cuesta un Lamborghini?…(pregunta una Merriam despistada que sabe más o menos cuánto cuesta un caballo Shire pero no un auto) donde no importa que éstos sean destruidos, vandalizados, robados—¿alguien llamó al seguro? O las aventuras de James Bond que siempre viaja en primera clase y en una sola película visita más lugares caros de los que el bolsillo sería capaz de pagar aún ahorrando durante toda la vida.

Así que sí, si se trata de experimentar una casa con un techo de una altura de más de metro y ochenta centímetros y un baño con la superficie cuadrada de un apartamento de interés social o una bata de baño con logo del Hilton…pues sí. Es algo que muy pocos de nosotros tendremos[2]

Revisemos el segundo punto: ser guapos o bellos. Nos obsesionados con ser bellos y jóvenes —y digo nos porque cada vez que me encuentro una nueva arruga se me hace un pliegue vertical en el entrecejo de pura preocupación al recordarme como era hace solo 5 años…Contra la verdad biológica en la que la simetría grita: ¡saludable! Y las características sexuales secundarias de libro de biología me recuerdan que debería tener más cintura, más trasero y menos vello en los brazos [candidato a la eliminación]…¡Soy horrible! ¡Buaaaaa!

Por lo tanto… requiero mi dosis diaria de bellas protagonistas con cuerpos esbeltos para calmar mi espíritu y soñar con algo que no voy a poseer nunca (y si me trauma de vez en cuando).

El talento…el talento consiste en saber mandar al carajo a cualquiera que se atreva a decirte que todos tus primos tienen auto y trabajos con pensión (biru biru biru alerta de vampiro emocional) y seguir escribiendo. Haz algo el tiempo suficiente y alguien lo notará decía Asimov. Así que, si el resto del mundo se empeña en seguir siendo igual… emplearé estas tres pequeñas armas, una a la vez, en una especie de mercenarismo del entretenimiento. A seguir escribiendo pueh.


[1] Comentarios antisemitas sobre la riqueza judía…comentarios contra individuos que han conseguido salir del bache…comentarios anti cambie de chip para no sentirse miserable…supongo que captas la idea.

[2] Pero podemos elegir no medir nuestro éxito a través de ello

Publicado por merriamagrain

En realidad no me llamo Merriam y tampoco soy Grain. Sin embargo, al pasarme la mitad del tiempo que escribo con un Merriam Webster abierto, pensé que le debía un poco de crédito a mí diccionario. Grain viene del apodo del que me he apropiado para mi correo electrónico. Por lo demás, espero que disfruten de este blog como yo creo que me voy a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: