Discriminación de género y renuncia

Este vídeo de aquí, habla sobre la renuncia de un señor Mori del comité de organización de los juegos olímpicos de Tokio por decir que las reuniones no deberían tener mujeres porque entonces duran más tiempo…Pasaré de criticar el comentario porque a)no vi ni veré la declaración completa y b)supongamos que realmente duran más solo como ejercicio imaginativo y solo como hipótesis teórica comprobable pero latosa de comprobar (tendríamos que hacer estudios con una multitud de individuos cronómetro en mano para ver cuántos individuos y de qué género resulta óptima la participación de forma que las reuniones tengan una duración que resulte eficiente tanto en toma de decisiones como en el tiempo empleado en tomarlas; para poder afirmar la certeza o estupidez del comentario…hechos y cifras y nada de sentimentalismos…)
Lo interesante del video son tres opiniones de personas diferentes (dos son probablemente de la misma persona…lo importante es que lo vean y piensen) que son:
a)Los hombres también sufren discriminación de género, a veces inadvertidamente por parte de las mujeres que dicen cosas como: «deberías poder hacer esto (x) porque eres hombre». No es un fenómeno unilateral señoritas feministas.
b) El obligar a que renuncie el hombre en una situación de poder no es ni hablar del problema ni buscar cómo resolver el problema. A veces pedimos cabezas sin darnos cuenta que hay que empezar por nosotros mismos. En qué debemos ayudar también a crear un modelo de masculinidad que tampoco deje a los hombres sin una guía emocional de comportamiento y aspiraciones. Seguimos pidiendo el chico varonil de pelo en pecho que pueda cargarse al ratón o la cucarachita y tenga espaldas de lanchero pero sin ver qué eso también es…usar dos raseros porque dónde deja eso a los chicos que bordan pero no saben usar un martillo y no son para nada poco Hombres.
c)El contacto con otros países nos ayuda a ver los problemas de los demás y pensar en los propios…no solo ver qué nos hace nosotros sino que podemos adoptar que sea útil. Sin importar de donde salió.
Una chorrada de lunes proto feminista proto masculinista de esas que requieren un montón de chocolate.

