Alzheimer de género

Victoria comentaba con la maestra del grupo de bordado:
—Mi sobrina Dulce le decía a mi hermano que iba a estudiar y volverse química. Mi hermano le contesto que no hablara porque era mujer, que lo demostrara con hechos
—Si, muy cierto porque las chicas luego van y se les olvida con el novio o van y se embarazan…

¿Qué hubiera dicho el padre de la chica a un hijo que dijera lo mismo? ¿Se le habría negado el reconocimiento a su sueño o meta solo porque terminaría embarazado? ¿Ambas mujeres lo tomarían en cuenta como algo realizable y digno de admiración a pesar de que los chicos también dejan la escuela?

De acuerdo, muchas mujeres se ven asaltadas por el deseo biológico y caen o tropiezan en la búsqueda de su sueño —incluso sin deseos biológicos metiches, puede una perderse en el camino. Pero ¿merece un hombre más credibilidad y respeto por eso?
¿No se merece una mujer joven (incluso una de mediana edad como yo o de 120 años) que se la escuche y aliente a tener una meta y que se la crea capaz tan sólo por ser una persona?

Ah…es que las mujeres se embarazan o se casan o les da menopausia o les da demencia senil…¿No será más bien que los hombres pueden fingir demencia porque los dejamos hacerlo? Incluso aunque hablen y terminen por no hacerlo.

Conozco a alguien a quien le ha tomado un rato porque se embarazó (estúpidas ganas sin condón) y eso supuso muchos baches en la carretera, pero está por acabar su tesis. Igual no en lo que ella quería pero es un grado universitario. ¿Se merece que creamos lo que dice?
Sí. Ella y todas las chicas con un sueño. También los chicos.
Lo que no se vale es tener Alz selectivo por género (incluso si practican la idea del género no binario).

Publicado por merriamagrain

En realidad no me llamo Merriam y tampoco soy Grain. Sin embargo, al pasarme la mitad del tiempo que escribo con un Merriam Webster abierto, pensé que le debía un poco de crédito a mí diccionario. Grain viene del apodo del que me he apropiado para mi correo electrónico. Por lo demás, espero que disfruten de este blog como yo creo que me voy a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: