Razón no. 22 de 77 por las cuáles tú libro no vende: ¡no me diste suficientes muestras de escritura! Parte 1

Escribir como estilo de vida

Traducción no oficial y con algo de paráfrasis del libro “77 reasons why your book was rejected” o “77 razones por las que tu libro fue rechazado” de Mike Nappa por mí. Tal vez, un poco de locura extra añadida.

Cuando estoy promocionando tú libro frente a un consejo directivo, sólo tengo tres balas en mi arma: 1) tu plataforma de marketing, 2) tu historial o potencial de ventas y 3) la fuerza de tu escritura.

Sí eres un autor nuevo…pues los dos primeros serán tus debilidades mortales. Así que se necesita acumular en el número tres para compensar por las otras dos. Ahí es donde tus muestras de escritura salen a relucir (yo quería poner pop up como si fueran anuncios de internet pero no quedó). En la reunión, tengo que resaltar lo artístico de tu prosa. Quipá lea pasajes poderosos y selecciones al azar de muchas páginas para tener mi argumento. Este autor es GENIAL de principio a fin.  ¿A quién le importa si o tiene un show de tele? Su escritura y tu reacción a ella en este momento, es prueba suficiente de que la gente comprará este libro. Ah…¿pero qué pasa si sólo me envías un esbozo? ¿O un resumen con una muestra de introducción? ¿Y si envías las primeras 10, 000 palabras de tú novela pero no tienes nada más para demostrar que puedes, de facto, aventarte las 100, 000 palabras[1]?

Quizá pienses que estás ahorrando tiempo al hacerte la vida más fácil a la vista de las poco realistas expectativas de una casa editorial. Lo que estás haciendo es auto-sabotearte en la presentación en la junta de ventas. Ahora, sólo para que quede claro, estos ejemplos deben ser proporcionados en la etapa de propuesta, no en la de solicitud. Si una casa editorial, o tú agente solicita UNA página, no envíes la propuesta completa con los ejemplos adicionales de escritura hasta que te las pidan. Pero, cuando te las pidan; envía más de esa deliciosa prosa para ganarme a los directivos del encuentro. No me dejes en calzoncillos. Déjame preguntarte algo: si estuvieras jugando beisbol y supieras que tenías que golpear la pelota sin bate ¿saldrías al montículo? Por supuesto que no[2]. Así es como me haces sentir cuando me mandas la idea principal sin suficientes ejemplos para demostrar sin lugar a dudas de tus habilidades superiores como autor. Y luego te quejas cuando rechazo tu libro —incluso cuando nos has saboteado al entregar una propuesta incompleta. Lo sé, lleva tiempo —un montón de tiempo— escribir ejemplos para un libro. Y ya que requiero que los escribas sobre la base de la especulación (sin garantías de pago o contrato) puedes perder tiempo y dinero al escribir extensos ejemplos.

Pero…Debes recordar que yo no hice las reglas y, a hasta que no tengas éxito suficiente, no podrás romperlas, sólo hay una forma de evitar un rechazo por esta razón. Tienes que darme suficientes ejemplos estelares para que ambos logremos lo que deseamos: la aprobación de un contrato para tú libro.


[1] No, no puedo. Puedo contarte cosas interesantes en media página….pero jamás en esa friolera de palabras.

[2] Considerando el material de la pelota…tiene razón.

Publicado por merriamagrain

En realidad no me llamo Merriam y tampoco soy Grain. Sin embargo, al pasarme la mitad del tiempo que escribo con un Merriam Webster abierto, pensé que le debía un poco de crédito a mí diccionario. Grain viene del apodo del que me he apropiado para mi correo electrónico. Por lo demás, espero que disfruten de este blog como yo creo que me voy a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: