Un marido cornudo

¿Se le ven sus cuernitos?

Multitud de seres pueblan este corazón, junto con una embarrada de triglicéridos. El marido es cornudo y además promiscuo. No le basta con sonreírle a cuánto ser se le aparezca por el camino. No. Pues para colmo de males es un individuo que se aparece a su placer en la forma más apetitosa posible.

Puedes ignorarlo e ignorarlo. Pero él (si te gustan los ellos) se tiende sobre la cama con una sonrisa socarrona ladeada. El zorro espera y tu domesticación se lleva a cabo, un día sí y al otro también. Si volteas a mirarlo, sus ojos oscuros se dirigen al techo. Cuando no lo miras, te observa fijamente. Te enfocas en cualquier otra cosa, en el trabajo que te da dinero, y simplemente se hace la paja mientras tú finges no escucharlo.

El deseo es lindo de mirar hasta que hay que limpiarlo a paladas, se acumula como la basura blanca. Lo ignoras y lo ignoras hasta que ya no puedes más. Y entonces, te reclama para sí. Tanto como si serás el favorito de un hárem como si sólo te sonreirá en sus ratos de ocio. Cuando no seduce a nadie de mayor lealtad o talentos.  Ahora que le pertenezco un poco, no puede competir y acapararlo todo contra otros revolcones de media noche. Y sin embargo, lo sabe. Sabe que ya no podré dejarlo nunca.

Mi marido cornudo se llama escribir. Los revolcones de media noche incluyen las plantas, los idiomas y coser o encuadernar de forma tradicional.

Antón Chejov, uno de los referentes rusos del cuento corto (y otra multitud de cosas) decía: ‘La medicina es mi esposa legal; la literatura, mi amante. Cuando me canso de una paso la noche con la otra”. Hoy, yo sé lo que es ser parte de ese hárem. Al menos él estaba casado con otra cosa.

Publicado por merriamagrain

En realidad no me llamo Merriam y tampoco soy Grain. Sin embargo, al pasarme la mitad del tiempo que escribo con un Merriam Webster abierto, pensé que le debía un poco de crédito a mí diccionario. Grain viene del apodo del que me he apropiado para mi correo electrónico. Por lo demás, espero que disfruten de este blog como yo creo que me voy a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: