¿Qué tan anticuado eres ó qué tan anticuados somos?

A mi gusta escribir sobre papel y con lápiz, además. Pero…no estoy hablando de nuestros gustos análogos. De si preferimos o no una cámara fotográfica de rollo, con las que sí cuenta (y mucho) tu habilidad y el tiempo que le dedicas…por qué hoy día una buena cámara de celular hace cosas que no se podían con una de rollo….al menos yo no podía. O si los LP son más mejores (por no poner chingones, vean la clase de horrores que escribo). No.

Estoy cuestionando algo bien distinto. Y para que entiendas porque la pregunta y lo que pregunto, te dejo éste video en particular de Ophelia Pastrana. No estoy suscrita pero te recomiendo que le eches por lo menos un vistazo.

 
¿Pasaste del título? Probablemente lo leíste y lo mandaste a paseo con un:  ¿Y a mí que carambas me importan los influencers virtuales? La masa puede idiotizarse con lo que le dé la gana (que aviente la primera crítica aquél que nunca se haya esforzado por olvidarse por un rato que tiene un cerebro). O, si eres copywriter ¡te alegraste porque significa más trabajo! Al fin, alguien tiene que escribir lo que dice el influencer….incluso si es digital.

Y ¿qué pasa cuando ese alguien que escribe no posee un cuerpo de carne y hueso? Un programa/algoritmo o app (como se les dice ahora) puede hacer y lo hace mejor que nosotros, el trabajo de escribir. Sin repetirse, sin hacer copy-paste y más rápido.


¿Pero cómo crees? Seguro que la conciencia humana no puede ser imitada porque no la comprendemos y se debe notar que lo hizo un programa.


No. No se nota.


Deja que te recuerde un ligero inconveniente de la afirmación que la conciencia humana no la comprendemos y por lo tanto no podemos imitarla. Quizá todavía no la entendemos… porque todavía no acabamos de entender qué diablos es la conciencia…y a lo mejor nunca lo entenderemos (junto con miles más de cosas) pero; eso no significa que no podemos replicar algo sin entender cómo funciona…en el pasillo de los famosos tienen a los hermanos Wright para comprobarlo. Y bueno. Esta forma parte de mis obsesiones favoritas….la conciencia, la realidad y…el futuro. Y no les cuento para que se angustien o se mueran de la preocupación pensando que hay que mentar leches y criticar. Esta entrada existe porque forma parte de la bola de nieve que levantó el que me enterara del dataísmo y lo que les comenté sobre pensarlo de forma pausada y con calma…sin dejarlo para después. Hay muchas formas de aprovechar la tecnología a nuestro favor como escritores para saltarnos ese pasito incómodo del editor que, ya ven, tiene tantas cosas que hacer que no se puede dar abasto.

Pero también, hay que pensar como queremos que sí funcione y como queremos que no. Yo, por lo pronto, sé que lo que no voy a hacer es ir de curiosa a ninguno de estos canales de MiTele porque su poder viene de nosotros. Pero tú, lector inteligente y curioso, tomas las mejores decisiones para ti mismo y por ti mismo, no tengo idea que se te va a ocurrir a menos que me dejes un mensaje.

Hasta la siguiente chorrada de lunes.

Publicado por merriamagrain

En realidad no me llamo Merriam y tampoco soy Grain. Sin embargo, al pasarme la mitad del tiempo que escribo con un Merriam Webster abierto, pensé que le debía un poco de crédito a mí diccionario. Grain viene del apodo del que me he apropiado para mi correo electrónico. Por lo demás, espero que disfruten de este blog como yo creo que me voy a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: