¿Y qué era antes? ¿Una vaca?

No tenía ninguna foto de una vaca. Tantas vacas (hablo literalmente de los ungulados) alrededor y ninguna foto.

Fue al prado y escogió una vaca. La más rellenita, de ojos lánguidos y pestañas impermeables contra chubascos de tan tupidas y largas. La de piel tan suave y nacarada que era casi imposible tocarla sin tener un colapso mental de éxtasis. Pues bien, se la llevó al establo. A la mañana siguiente, lo seguía mansa una mujer desnuda…la pobre vaca “se había hecho mujer”.

¿No les parece absurda la frase: “la hizo mujer”? Da la impresión de que si no conoces a un hombre en el sentido bíblico nunca serás mujer. Aunque tengas cien años. Es decir, si eres lesbiana, olvídate de ser mujer. Y peor si perteneces a esa minoría entre las minorías a quiénes no interesa el sexo (sí, sí existen). Serás un ungulado por siempre y para siempre. Porque antes de que “la hicieran mujer” ¿qué era? ¿una niña, a los 20? ¿Por qué se necesita un hombre para crecer y dejar de ser niña? Los hombres no “se hacen hombres” teniendo encuentros sexuales. ¿O si?

Aclaro que fue una compañera de escuela (Bebuquin) la que me abrió los ojos a este asunto tan complicado de las frases hechas y re-contrahechas que usamos sin pensarlas. Ella era la que hacía la pregunta del título cada vez que la oía.

Antes de que se la oyera decir, me tenía sin cuidado que en más de un relato las mujeres se “hicieran mujeres”  después de intercambiar fluidos. Era obvio que el autor hablaba de una “transición” pero; hasta qué grado se puede hacer que uno piense sinsentidos con una sola frase, ni se me ocurría.  No hay imagen inocente ni metáfora sin doble filo.

Publicado por merriamagrain

En realidad no me llamo Merriam y tampoco soy Grain. Sin embargo, al pasarme la mitad del tiempo que escribo con un Merriam Webster abierto, pensé que le debía un poco de crédito a mí diccionario. Grain viene del apodo del que me he apropiado para mi correo electrónico. Por lo demás, espero que disfruten de este blog como yo creo que me voy a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: