Cómo escribir ficción

Cómo escribir ficción en diez pasos: proceso comparativo con un sitio muy popular en dos tomas

TOMA 1

Consejos del reconocido sitioSegún Merriam
 1¡Sé creativo! La imaginación no tiene límites. No dejes que otros se roben tus ideasNingún manual para escribir ficción es absoluto, tú estableces tus propias prioridades y proceso de aprendizaje
 2Obtén una idea. Simple, puede llegarte en un sueño o incluso con un evento cotidiano que has notadoSiempre, siempre, siempre; ten a la mano dónde escribir y apunta cuando tengas una idea. No importa sí es análogo o digital.
 3Escribe tu idea. No importa que tan estúpida suenePlagia…estructuras, estructuras nada más.
 4Trabaja con los detalles y la historia principal. Crea personajes únicosDesde ahora no existe la lectura recreativa, deberás analizar TODO lo que leas, veas o juegues. ¿Qué funciona? ¿Qué no funciona?
 5No le copies a otros autores. Sé tú mismoAprende a mentir y exagerar, no en la vida real pero sí en papel o en la pantalla. Este blog no fomenta el crimen…excepto el de escribir. Sí eso es un crimen.
 6Decide si lo que quieres es una historia corta o una novela. ¿Cuántas páginas?Sé tú mismo.
 7Escribe un borradorDale detalles a tus personajes y hazlos tan llenos de faltas como llenos de virtudes puedas
 8Checa la ortografía. Si no sabes cómo escribir una palabra búscala en el diccionario o preguntaEscribe TODOS los días pero toma las cosas con calma si tu trabajo o la vida real se interponen.
 9Léelo de nuevo y pídele ayuda a tu familia o un amigoAprende a tirar a la basura. Por mucho que te guste una escena, si no tiene sentido…ELIMINALA
10 Vuelve a escribirla con las correccionesDiviértete.  Aún sí el proceso te hace repelar, querer lavar la ropa o limpiar la arena del gato; si no te diviertes escribiendo, nadie querrá leerte. Este punto y el no. 1 son intercambiables en su posición.
El sitio se llama Wik…w

Esto es una comparación. Ahora viene el por qué los consejos del sitio popular sí te sirven, después de todo pero eso será…en el próximo capítulo

CONTINUARÁ

Deja un comentario