Escribir como estilo de vida 2

Así que, ¿te has pensado un poco que escribir es realmente un estilo de vida además de, simplemente, ponerte a escribir o dibujar? Esto sin pensar en las consecuencias de mirar fijamente una pantalla o un papel (si eres un mucho old fashion). Incluso si escribes o dibujas para ti durante una fracción de tiempo muy pequeña y el resto del tiempo trabajas en una oficina.

Sí es así, vamos a hablar de tus ojos.

Hace mucho tiempo que hemos dejado de utilizar procesadores de textos y ni se diga máquinas de escribir, para pasar a las laps, tablets e incluso, el smartphone. De tal modo que ninguno de nosotros se preocupa ya por los reflejos en la pantalla y el filtro anti-reflejos suena como una recomendación antediluviana. Segurísimo. Peor, casi nadie usa ya el papel (soy un dino…).

De cualquier modo lo que sí sucede es que te pasas demasiado tiempo con la vista fija en la pantalla y…te da comezón.

Una solución podría ser usar tisanas-infusiones-tés herbales o de manzanilla fríos para enjuagar. Ó las bolsitas sobre los párpados mientras te relajas unos minutos. También puedes recurrir al uso de gotas re-humectantes comerciales que, además de ayudar a lavar y refrescar te ayudarán a tener ojos saludablemente blancos. Sí utilizas lentes de contacto (como xo –no es error de dedo lo hice para sonar menos pedante-, debido a que los telescopios me pesan demasiado para traerlos todo el santo día) es buena idea consultarlo con el oftalmólogo. No vaya a ser que las comerciales no te sirvan debido a los lentes.

Otra de las molestias frecuentes que involucran ojos y cuello es la altura correcta de tu pantalla. Si la tienes a un nivel más bajo o alto que tu vista, invariablemente va a dolerte el cuello y forzarás la vista. Tip, coloca libros por debajo de la lap para que quede a buena altura.

Ah y pon tus pies sobre el piso, las rodillos y los tobillos necesitan estar relajados y formar ángulos rectos. Espero que no te suceda lo que a mí, que la mayor parte del tiempo me quedan los piececitos colgando de la silla por un centímetro..o tres según. Es incómodo. Nuevamente los libros o las sillas giratorias ajustables ayudarán. Si eres más alto prueba a sentarte sobre un grimoire –según yo un libro super gordo- o diccionario.

Por no mencionar que debes asegurarte que el tamaño de la tipografía-el tamaño de la letra pueh- es adecuado. Aunque tengas que usar la lupa. Recuerda que forzar la vista puede desencadenar problemas más serios…como una graduación aún mayor de la que ya usas.

Para finalizar, te recomiendo que dejes de mirar la pantalla cada media hora y fijes la vista en otra parte y vayas cambiando de objeto al cual enfocar para hacer gimnasia ocular.

Y ¿por qué no? Buscar ejercicios oculares en Youtube, que aunque lo no tiene todo es bastante bueno.

Un ejercicio mencionado en “Aprende mejor con gimnasia cerebral” de Luz María Ibarra consiste en hacer zig-zags con las pupilas unas cuatro veces.

Ah y no creas que sólo porque escribes de modo análogo y  sólo te pasas a tipear-aporrear el teclado  una vez que terminas, que nada de esto te concierne.  ¡HAZ TU GIMNASIA OCULAR!

Publicado por merriamagrain

En realidad no me llamo Merriam y tampoco soy Grain. Sin embargo, al pasarme la mitad del tiempo que escribo con un Merriam Webster abierto, pensé que le debía un poco de crédito a mí diccionario. Grain viene del apodo del que me he apropiado para mi correo electrónico. Por lo demás, espero que disfruten de este blog como yo creo que me voy a divertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: